Sobre mí

Una vez  oí a un hombre decir que hablar sobre uno mismo es una de las cosas mas difíciles que existen. También oí a otro decir que la intención es lo que cuenta, así que allá voy. Me llamo Eugenio Mengíbar Gómez y nací cuando la loca década de los 70 agonizaba y  la de los 80 pretendía saltar a la palestra. No me puedo quejar de una infancia triste por el hecho de que fue marcada por ser: el más chiquitito de la casa, así que no tuve traumas ni nada parecido que hicieran aflorar sucesos literarios como los que me gusta escribir y leer. Y es que es eso, con unos padres lectores compulsivos, los dos, pronto me inicié en el devorar de páginas. A medida que crecía dejaba atrás libros como Los Batautos hacen batautadas y pasaba a otros como El Señor de los Anillos; éste último lo leí con dieciséis años y creo que fue entonces cuando una sensación de creación comenzó a nacer en mí.

Siempre he presumido de tener una poderosa imaginación. Sé que la tengo. También sé que la tengo orientada a la creación. Así que un día me dije: “…yo también quiero escribir como estos que leo, pero lo quiero hacer según mis reglas…”. Por aquella época apareció en mi vida lectora el ídolo Stephen King, ¡oh maestro de maestros!. Leí It y supe entonces lo que quería escribir. El payaso/engendro de King, Pennywise,  me hizo apreciar el miedo del que disfrutan personas adictas al cine de terror. Yo también quería hacer sentir eso en los lectores que, hipotéticamente podrían leer algo mío. Esa sensación de soledad compartida con el libro, ese sentimiento de miedo y horror disfrutable. Así que me puse a escribir.En realidad siempre lo he hecho, aunque sea en mi mente.

Muchas idas y venidas e historias sin culminar en mi adolescencia. Estudios de Historia y trabajos eventuales que solo hacian tapar mi ansia de escritor. Pero ahora me hallo aquí y ahora, y gracias a mis amigos/hermanos Roberto y Jose, y a mi musa imprescindible Estefanía, el empujón que mi antigua falta de iniciativa tenía ahora me ha convertido en imparable. Estoy dispuesto a hacer zozobrar de miedo a todo aquel que de el paso de leer a la caterva de criaturas que acechan en la oscuridad del sótano de mi pluma. Bienvenidos todos.

Anuncios
Deja un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Crea un blog o un sitio web gratuitos con WordPress.com.

A %d blogueros les gusta esto: